Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ortuzar afirma que el PP tiene que virar su política vasca


2012-01-12 13:40

Según el presidente del BBB, el PP y Rajoy deben preguntarse si el estancamiento electoral de su partido en el País Vasco no es producto de la política que hasta ahora ha llevado en Euskadi.

El presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar, considera que el PP tiene que empezar a virar la forma de hacer política con y para Euskadi, ante la demanda real que hay en esta comunidad de más autogobierno y de por fin abordar la verdadera transición, ya sin ETA.

En una entrevista con Efe, Ortuzar ha tratado sobre la Asamblea General que el PNV celebrará este fin de semana y ha recordado la aspiración de su partido de lograr para 2015 un nuevo estatus político jurídico de relación de Euskadi con España.

Tienen que entender -ha argumentado- que en Euskadi hay una demanda real de más libertad, de más autogobierno, de por fin abordar la verdadera transición, ya sin ETA, ya sin lastres de la violencia. Es el momento indicado para solucionar algo que en el 77-79 quedó sin resolver, ha afirmado.

Estancamiento del PP

Para Ortuzar, el PP y el Gobierno de Rajoy deben preguntarse si el estancamiento electoral de su partido en el País Vasco no es producto de la política que hasta ahora ha llevado en Euskadi.

Respecto a la Asamblea General del PNV, ha explicado que el partido presenta sus propuestas con la tranquilidad de haber acertado en el diagnóstico que hizo hace cuatro años.

El



Más información:Eitb: Ortuzar afirma que el PP tiene que virar su política vasca

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios