Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ori, Tentación en Manhattan y La voz dormida, en cartelera


2011-10-21 08:32

El debut de Miguel Ángel Jiménez como director, la vuelta a la gran pantalla de Sarah Jessica Parker, y la cinta protagonizada por Inma Cuesta y María León, compiten en las salas de cine.

Ori es un proyecto producido por la productora alavesa Kinoskopik que supuso el debut como director de Miguel Ángel Jiménez. Proyectada en la 57 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, presenta las historias de Nino, una joven georgiana, el solitario Beqa, que vive en las montañas del Caúcaso, y su sobrino Tazo, refugiado de los bombardeos rusos.

Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York), Pierce Brosman y Christina Hendricks protagonizan Tentación en Manhattan, comedia dirigida por Douglas McGrath. Kate Reddy (Sara Jessica Parker) y Allison (Christina Hendriks) comparten amistad y un frenético ritmo laboral que les impide dedicar mucho tiempo a su vida familiar, que se verá debilitada en el caso de Kate cuando reciba un encargo a través del que conocerá al encantador Jack Abelhammer (Pierce Brosman).

María León obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Actriz por La voz dormida, película que también participa Inma Cuesta y está dirigida por Benito Zambrano (Solas, Habana Blues). Inspirada en la novela homónima de Dulce Chacón, cuenta la historia de Pepita, una joven cordobesa de origen rural que acude a la capital para estar cerca de su hermana Hortensia, quien permanece embarazada y condenada a pena de muerte en prisión.

El género de terror estará representado por La cosa (The Thing). Un grupo de científicos desplazado a la Antártida descubren asombrados los restos congelados de un alienígena que, tras despertar de su letargo, empezará a cobrarse víctimas mortales usando su principal habilidad, mutar a su antojo y convertirse en la copia perfecta de cualquier humano.

Otra tierra, obtuvo dos premios en el último Festival de Cine de Sundance. Cuenta la cruda y conmovedora historia de Rhoda, una joven cuya última esperanza para rehacer su vida pasa por viajar a un planeta descubierto recientemente.

Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto y Demmy Moore participan en Margin Call, un thriller en el que un analista junior recibe ciertas informaciones que ponen en entredicho no sólo la solvencia del banco de inversiones para el que trabaja, sino el futuro de los millones de afectados por la crisis económica

Paranormal Activity 3, Tod Williams es el responsable de un filme protagonizado por una vieja conocida de la trama, Katie Featherston. Como en anteriores ocasiones, la cinta es presentada como un documental que mezcla las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en el hogar donde transcurren los extraños sucesos, con grabaciones tomadas por la propia familia.

Un gato en París. Otra tierra, Nannerl, la hermana de Mozart, De mayor quiero ser soldado, Transgression, Fucsia, la mini bruja y Inmigrantes (La Dolce Vita) completan los estrenos de la semana.

La



Más información:Eitb: Ori, Tentación en Manhattan y La voz dormida, en cartelera

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios