Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Operación en Bizkaia y Navarra contra una web que ofrecía sicarios


2011-03-31 12:55

En total han detenido a 14 personas e imputado a dos más por ofrecer servicios de extorsión y homicidios a cambio de dinero en un foro de Internet.

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas e imputado a otras dos por utilizar un foro de Internet para ofrecer los servicios de sicarios a fin de extorsionar, atentar contra la integridad de las personas e incluso cometer homicidios a cambio de dinero.

El foro de Internet que usaban, con dominio en México y titulado asesinos a sueldo, fue denunciado en el verano de 2009 por un ciudadano de Pamplona/Iruña que alertó de su existencia, según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en una nota.

En el transcurso de la operación Boel, que se ha llevado a cabo en Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Tarragona, Valencia, Bizkaia y Navarra, se pudo comprobar que el foro ofrecía sicarios o el contacto con personas para propinar palizas, amenazar e incluso acabar con la vida de terceros.

Algunos comentarios registrados en el foro se referían a actos que se pretendían realizar e incluso se facilitaban datos de posibles víctimas, como ciudad de residencia, estatura, sexo y edad, y cantidad económica a percibir, que oscilaba entre los 4.000 y 10.000 euros.

Entre los detenidos hay una mujer de Málaga que llegó a contactar con cuatro sicarios, uno de ellos de Barcelona y otro de Ourense, todos usuarios de esta página de Internet, para acabar con la vida de su marido.

El foro fue clausurado después de comprobar que accedían a él diferentes tipos de usuarios: los que realmente tenían intención de iniciarse, contratar o ser contratados como sicarios; los que accedían con intención de estafar a sus víctimas para obtener un dinero rápido y aquellos que intentan vivir una fantasía sin percatarse del riesgo que esto entrañaba.



Más información:Eitb: Operación en Bizkaia y Navarra contra una web que ofrecía sicarios

Visualizada 156 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios