Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ondar ahoak premiado en el XVIII Festival de Cine de San Diego


2011-03-24 08:33

El cortometraje dirigido por Angel Aldarondo ha sido galardonado como el Mejor Corto Experimental en el festival norteamericano celebrado del 10 al 20 marzo.

La escena del cortometraje vasco sigue cosechando grandes éxitos en los festivales en los que se presenta. El pasado 20 de marzo finalizó el XVIII Festival de Cine Latino de San Diego, donde Ondar Ahoak de Angel Aldarondo recibió el Premio Corazón al Mejor Cortometraje Experimental.

Ondar Ahotak, trabajo que pertenece al catálogo de 2010 de Kimuak, es un cortometraje realizado a base de imágenes familiares que Aldarondo recuperó y después montó para contar una historia basada en Ondarroa y relacionada con el mundo de la pesca, concretamente de los atunes. Antes, también fue premiado en el festival de cortos de Leioa y el festival Curt de Gambals (Barcelona).

Sinopsis

Los atunes pasan meses hibernando tras la etapa de alimentación activa en el mar Cantábrico. Cada año, esas estaciones quedan grabadas en forma de anillos, dejando zonas opacas por la ausencia de alimento.

Imagen



Más información:Eitb: Ondar ahoak premiado en el XVIII Festival de Cine de San Diego

Visualizada 830 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios