Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Oinarri SGR abre doce nuevas líneas de financiación a Pymes en menos de un año


2012-02-03 17:27

La sociedad de garantías recíprocas Oinarri ha suscrito en los últimos diez meses doce nuevas líneas de financiación a pymes con otras tantas organizaciones empresariales y comarcales del País Vasco. Las nuevas líneas ofrecen condiciones más ventajosas a cientos de empresas vascas en un momento de enormes dificultades para acceder a nueva financiación. El último convenio se ha suscrito con la Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío de Euskadi (AMiCYF Euskadi).

Oinarri SGR ha puesto en marcha en el último año hasta doce nuevas líneas financieras con otras tantas organizaciones empresariales y comarcales del País Vasco. La apuesta comercial de la sociedad de garantías recíprocas –especializada en la financiación de Pymes y empresas de la economía social- se dirige a mejorar las condiciones de acceso a nueva financiación.
Las nuevas líneas financieras tienen por objetivo ofrecen condiciones preferentes, tanto en coste, como en plazos, a las empresas más pequeñas y por tanto las más vulnerables en los actuales momentos de incertidumbre económica. La importancia de los diferentes convenios suscritos en el último año radica en que Oinarri ha ido adaptando las condiciones de financiación a las necesidades específicas de cada agrupación empresarial.

De esta manera, desde marzo de 2011, se han firmado acuerdos de colaboración financiera con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bizkaia, AJE Bizkaia, así como con la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Alava, AMPEA. En el campo de la economía social se han suscrito líneas con la Asociación Vasca de Autónomos, AVA Euskadi, así como con la Asociación Navarra de Empresas Laborales, ANEL, que supone su entrada en el mercado navarro de la financiación empresarial.

Además, se han suscrito acuerdos con las agencias de desarrollo comarcal de Goierrri y Oarsoaldea en Gipuzkoa. En el campo de la distribución, Oinarri ha firmado líneas con los hosteleros de Gipuzkoa, a Federación de Comercio y Servicios de Alava y con Bilbao Dendak. Por último, en el campo industrial la SGR ha cerrado acuerdos con la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa, Instagi, los empresarios de automoción de Alava, Adeada y ahora con la Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío, AMICYF Euskadi.

Acuerdo con AMICYF Euskadi
Precisamente, los miembros de esta asociación podrán a partir de ahora mejorar notablemente las condiciones de acceso a la financiación bancaria gracias a la línea puesta en marcha por Oinarri.

Con ello se permitirá financiar las reformas y obras de acondicionamiento, la compra de mobiliario, maquinaria o instalaciones, así como la adquisición de bienes inmuebles que desarrollen los socios de AMICYF Euskadi.
También permitirá financiar las necesidades coyunturales de tesorería (circulante), los stocks o los avales técnicos que requieran estas empresas. Se contemplan además cuentas de crédito especiales tanto para microempresas, como para autónomos.

El convenio incluye, además, un servicio de asesoramiento financiero gratuito por parte de Oinarri para lograr el fin de las operaciones financiables, así como en cuantas actividades de asesoramiento o jornadas de formación consideren convenientes los responsables esta asociación.

Más información:El Economista

Visualizada 809 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios