Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Oettinger: No todas las centrales europeas pasarán las pruebas


2011-03-17 16:20

El comisario europeo de Energía ha asegurado que no todas las centrales nucleares europeas pasarán las pruebas de resistencia de la UE. En los 27 países de la UE hay 143 reactores atómicos en activo.

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, ha asegurado hoy que no todas las centrales nucleares europeas pasarán las pruebas de resistencia de la Unión Europea pues no responden a los criterios de seguridad más exigentes.

Las pruebas de resistencia que la Unión Europea va a llevar a cabo mostrarán que no todas (las centrales) responden a las normas de seguridad más estrictas, ha declarado Oettinger a la cadena de televisión franco-alemana Arte.

El comisario justificó ayer ante el Parlamento Europeo la realización de esos test porque tenemos que revaluar todos los riesgos con un balance de seguridad exhaustivo.

En los 27 países de la UE hay 143 reactores atómicos en activo, 58 de los cuales en Francia, que es el país del mundo más nuclearizado en términos relativos, ya que en torno al 80 % de su electricidad es de origen nuclear.



Más información:Eitb: Oettinger: No todas las centrales europeas pasarán las pruebas

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios