Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Odón Elorza critica a la BBK por apoyar la candidatura de Córdoba


2011-03-30 13:50

El alcalde donostiarra ha afirmado que la caja vizcaína ha apoyado económicamente y con compromisos importantes la candidatura andaluza, olvidando la candidatura del conjunto de Euskal Herria.

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Odón Elorza, ha reprochado hoy a la caja de ahorros vizcaína BBK que haya apoyado la candidatura de Córdoba a la Capital Europea de la Cultura 2016, en lugar de sumarse al proyecto de país que representa la propuesta de la capital guipuzcoana.

Elorza ha ofrecido en Bilbao una conferencia, patrocinada en parte por la BBK, en la que ha criticado a esta entidad financiera por haber respaldado la candidatura que es una de las rivales más importantes de San Sebastián en esa pugna por la capitalidad cultural.

Según ha justificado, tras el proceso de absorción de Cajasur, la BBK ha apoyado económicamente y con compromisos importantes a Córdoba, y su presidente, Mario Fernández, está aportando ilusión, dinero y compromisos a la candidatura de la ciudad andaluza, en contra de lo realizado por otras entidades e instituciones vascas que ya se han sumado a la candidatura de Donostia-San Sebastián.

Ha afirmado que la de San Sebastián es la candidatura del conjunto de Euskadi o incluso de Euskal Herria, porque se han comprometido las ciudades vascofrancesas de Biarritz y Bayona, y además, ha asegurado, no es un sueño porque tiene grandes posibilidades de ganar.

Elorza ha dicho que ese título ayudaría a afrontar el proceso de paz con una ilusión colectiva y una filosofía diferente, más activa.

Ha confiando en que para compensar, la ciudad de Bilbao apoye con algún gesto a San Sebastián.



Más información:Eitb: Odón Elorza critica a la BBK por apoyar la candidatura de Córdoba

Visualizada 745 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios