Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Odón Elorza cree que PNV y Bildu podrían pactar en más instituciones


2011-12-12 10:32

El exalcalde de Donostia dice que desconoce en qué medida ha conseguido la formación jeltzale un cambio del Gobierno de Martin Garitano respecto a temas vitales para el territorio.

El diputado electo del PSOE y exalcalde de Donostia, Odón Elorza, ha afirmado que el acuerdo presupuestario alcanzado en Gipuzkoa entre Bildu y PNV igual tiene otro recorrido en otra institución en el futuro.

En una entrevista concedida al programa Boulevard de Radio Euskadi, ha expresado su extrañeza por el pacto del PNV y Bildu sobre los presupuestos guipuzcoanos y ha señalado que no sabe en qué medida ha conseguido la formación jeltzale un cambio del Gobierno de Martin Garitano respecto a temas vitales para el territorio.

De esta forma, se ha referido a cuestiones como la recogida integral de las basuras o la incideradora. No entiendo. O Bildu rectifica su estrategia en relación a un sistema importantísimo o, si no, realmente el PNV habrá entregado y aceptado unos presupuestos a cambio de pocas cosas, ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado de que da la impresión de que, en su día, Egibar, cuando, de alguna manera, jugó a respetar el Gobierno de Bildu, incluía dentro de esa estrategia el apoyo de los presupuestos y la consolidación de Bildu en el Gobierno de la Diputación foral. Es una impresión política ya ratificada por los hechos, ha añadido.

A su juicio, Bildu está en minoría en varios temas importantes para Gipuzkoa y por eso extraña la jugada del señor Egibar, del PNV de Gipuzkoa, que están haciendo juegos malabares para pactar con los presupuesto.



Más información:Eitb: Odón Elorza cree que PNV y Bildu podrían pactar en más instituciones

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios