Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ocho muertos y 70 heridos en un ataque múltiple en Bombay


2011-07-13 16:48

El Ministerio indio del Interior ha confirmado que se trata de un ataque terrorista. Las tres explosiones se han producido en zonas muy concurridas de la ciudad.

Al menos ocho personas han muerto y 70 han resultado heridas en una serie de explosiones que se han registrado hoy en la ciudad occidental india de Bombay, han informado fuentes policiales.

Las explosiones han ocurrido casi de manera simultánea en al menos tres puntos distintos del centro y sur de la populosa ciudad, según las fuentes, citadas por la cadena de televisión india IBN, mientras que el Ministerio indio del Interior ha confirmado que se trata de un ataque terrorista, según varios medios del país asiático.

Las detonaciones ha tenido lugar hacia las 19:00 horas locales (13:30 GMT) en un mercado y una ópera en la parte meridional de la urbe y en un vehículo en el centro de Bombay, capital financiera de la India.

Los puntos atacados son zonas concurridas y residenciales. Las fuerzas de seguridad están investigando lo sucedido y las autoridades han declarado el estado de alerta máxima en la ciudad.

Bombay sufrió entre el 26 y 29 de noviembre de 2008 un ataque múltiple contra diversos objetivos como hoteles de lujo, una estación de trenes o un centro de rezo judío que causó la muerte de al menos 166 personas.

Aquel ataque, perpetrado por un comando de diez terroristas, fue atribuido por las autoridades indias a un grupo con base en Pakistán y motivó la congelación de las relaciones entre los dos países vecinos.



Más información:Eitb: Ocho muertos y 70 heridos en un ataque múltiple en Bombay

Visualizada 55 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios