Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ocho meses de cárcel por hackear Facebook


2012-02-19 09:30

Glenn Mangham, un británico estudiante de informática, asegura que se infiltró en la red social para mejorar su seguridad.

El británico Glenn Mangham asegura que cuando ingresó de manera ilegal al sistema interno de Facebook, solo quería demostrar los fallos de seguridad de la página.

Lo consiguió, pero un tribunal de su país lo condenó el viernes a ocho meses de cárcel por haber puesto en riesgo datos de los usuarios.

Glenn Mangham, un estudiante de informática de 26 años, admitió haberse infiltrado entre abril y mayo pasado en Facebook desde su dormitorio en la casa de sus padres en York, en el norte de Inglaterra, provocando que la compañía estadounidense pensara que trataba de un caso de un espionaje industrial a gran escala.

Facebook supo del caso en abril y llamó al FBI. Los agentes estadounidenses vieron que la fuente del ataque estaba en Reino Unido, y la policía británica registró la casa de Mangham en junio.

El estudiante dijo que lo había hecho para demostrar los fallos de seguridad de la red social, y que antes había ?ayudado? al portal Yahoo del mismo modo. Sin embargo, la fiscalía rechazó su argumento. ?

No comprometió datos de usuarios

?Esta ha sido la incidencia más extensa y flagrante de ataque informático a medios sociales que se ha planteado ante los tribunales británicos?, afirmó Alison Saunders, fiscal jefe de Londres. ?Por suerte, esto no implicó el compromiso de ningún dato personal de usuarios?, agregó.

Facebook gastó 200.000 dólares tratando el asunto.


Facebook



Más información:Eitb: Ocho meses de cárcel por hackear Facebook

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios