Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Obligado a dar la casa a su exmujer pese a no ser el padre de su hijo


2012-01-29 13:44

La Audiencia Provincial de Murcia ha sentenciado que una mujer se quede con la vivienda conyugal aunque su exmarido demostró no ser el padre biológico del hijo que tenían en común.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia ha ordenado que una mujer se quede con la casa conyugal, a pesar de que su exmarido había reclamado el uso de la vivienda al demostrar que no era el padre biológico del hijo que tenía con su esposa.

Según recogen los antecedentes, el hombre interpuso una demanda para impugnar el reconocimiento de filiación, solicitando que se declarara la nulidad de su paternidad, la cancelación en el Registro Civil de Cartagena del apellido paterno del menor y una anulación de las medidas acordadas en el divorcio.

Para ello, el hombre alegó que, tras la realización de una prueba biológica de paternidad, se había acreditado que el menor no era hijo suyo, porque el patrón genético obtenido de las muestras analizadas no era compatible con su filiación.

El Juzgado de Violencia sobre la mujer estimó la demanda del exmarido y dictó una sentencia en la que declaró la nulidad de la paternidad, con los efectos correspondientes, al tiempo que dejó sin efecto las medidas establecidas en la sentencia de divorcio, incluyendo la atribución del uso de la vivienda conyugal.

La Audiencia Provincial ha ordenado finalmente que la casa siga correspondiendo a la exmujer. Y es que el tribunal recuerda en la sentencia que la vivienda conyugal se atribuyó a la esposa en el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo y para modificar dicho pronunciamiento hubiera sido necesario acreditar que el interés del exmarido era el más necesitado de protección.



Más información:Eitb: Obligado a dar la casa a su exmujer pese a no ser el padre de su hijo

Visualizada 62 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios