Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Obama presenta el presupuesto con más ahorro y aumento de impuestos


2012-02-13 18:46

Obama, que se presentará a la reelección en las elecciones de noviembre, ha afirmado que su presupuesto tiene como objetivo reducir el déficit en 4 billones de dólares hasta 2022.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado hoy su presupuesto de 2013, de más de 3 billones de dólares, con un aumento del ahorro y de los impuestos para reducir el déficit del 8,5% del PIB previsto para este año al 5,5% en 2013.

El presidente ha anunciado que la economía estadounidense se debe centrar en desarrollar el sector manufacturero, en las energías renovables y en ofrecer una educación asequible para formar trabajadores cualificados.

Obama, que se presentará a la reelección en las elecciones de noviembre, ha afirmado que su presupuesto tiene como objetivo reducir el déficit en 4 billones de dólares hasta 2022, con algunos recortes difíciles, pero absolutamente necesarios

Además, prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,7% para este año y del 3% para 2013.

El presidente de EEUU ha dicho que no se pueden repetir los errores que llevaron a la crisis económica.

Gracias a ahorros como en el presupuesto de Defensa (850.000 millones de dólares) y el aumento de los impuestos, el Gobierno de Obama quiere disponer de 800.000 millones para favorecer la creación de empleo e invertir en obras públicas.

Las cuentas de Obama establecen un gasto total en 2013 de 3,8 millones de dólares, con un aumento de los impuestos a los ingresos más altos y el fin de los recortes fiscales aprobados durante la administración de George W. Bush (2001-2009) a los ingresos anuales superiores al cuarto de millón de dólares.

Discurso



Más información:Eitb: Obama presenta el presupuesto con más ahorro y aumento de impuestos

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios