Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Obama negocia un acuerdo que evite el colapso público


2011-04-08 00:59

Demócratas y republicanos deben alcanzar un acuerdo presupuestario antes del fin de semana, fecha límite en la que se produciría el bloqueo del Gobierno.

Los líderes políticos de Washington han acelerado este jueves los contactos para tratar de cerrar unos presupuestos para 2011 que sustituyan a los vetados por el Partido Republicano en la Cámara de Representantes.

Demócratas y republicanos deben alcanzar un acuerdo antes del fin de semana, fecha límite en la que se produciría el bloqueo del Gobierno y, por extensión, la paralización de las actividades públicas no esenciales.

El líder del Partido Demócrata en el Senado, Harry Reid, ha reconocido que no es muy optimista tras reunirse con miembros de su formación, poco después de verse con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y con el presidente norteamericano, Barack Obama.

Seguirán los contactos

Tanto Reid como Boehner han comparecido tras el encuentro celebrado en la Casa Blanca para confirmar que no se había logrado cerrar un acuerdo, pero que los contactos seguirán a lo largo del día.

El tono mostrado por ambos líderes, más conciliador, contrasta con la postura mantenida en las últimas jornadas, cuando ambas partes se habían acusado mutuamente de obstaculizar el proceso.

Los demócratas han asegurado que existe un acuerdo general sobre las distintas cifras, pero Reid ha denunciado que la otra parte bloquea el diálogo al oponerse a unas provisiones que, de salir adelante, pondrían trabas al dinero público destinado al control de la natalidad y a la protección medioambiental.

El



Más información:Eitb: Obama negocia un acuerdo que evite el colapso público

Visualizada 290 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios