Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Obama llega a Irlanda en el comienzo de su gira por Europa


2011-05-23 11:45

El presidente estadounidense también visitará Francia para la cumbre del G8 y concluirá en Varsovia para conversaciones bilaterales con las autoridades polacas.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha llegado a Dublín al comienzo de una visita de seis días a Europa, donde sus conversaciones estarán dominadas por los acontecimientos en Oriente Medio.

Obama ha aterrizado en la capital irlandesa a las 10: 25 (hora de Euskadi) e inmediatamente se ha dirigido a la residencia de la presidenta irlandesa, Mary McAleese, para una ceremonia de bienvenida.

El presidente tiene previsto desplazarse hoy a Moneygall, el pueblecito de donde emigró a EE. UU. uno de sus antepasados, y pronunciar un discurso sobre las relaciones bilaterales, donde se espera que aluda a la crisis financiera de este país.

También se reunirá con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, antes de seguir mañana viaje a Londres, la segunda etapa de su gira, para una visita de Estado.

La gira de Obama le llevará también a Deauville (Francia), para participar en la cumbre del G8 y concluirá en Varsovia para conversaciones bilaterales con las autoridades polacas, centradas en la defensa del Este de Europa.



Más información:Eitb: Obama llega a Irlanda en el comienzo de su gira por Europa

Visualizada 63 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios