Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Obama: El plan de empleo protegerá a EE. UU. si Europa empeora


2011-10-06 17:51

Según el presidente de EE. UU., no cabe duda de que la economía está más débil ahora que al comienzo del año, entre otras razones por la crisis de la deuda en Europa.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha defendido hoy la necesidad de aprobar su plan de creación de empleo, al asegurar que permitirá proteger al país de mayores daños económicos si la situación en Europa se hace aún peor.

Obama hablaba así al comienzo de una rueda de prensa en la Casa Blanca para abordar la situación de la economía en el país y presionar para que el Congreso apruebe el plan de empleo que presentó en septiembre.

Según el presidente, no cabe duda de que la economía está más débil ahora que al comienzo del año, entre otras razones por la crisis de la deuda en Europa, a la que se sumó el aumento de los precios de la energía por la inestabilidad en los países árabes y el terremoto y tsunami en Japón.


Una sacudida

La economía estadounidense necesita de verdad una sacudida ahora mismo para poder recuperar el camino de un crecimiento robusto, ha declarado el presidente estadounidense, que ha lanzado un llamamiento para que el Congreso someta a votación y dé su visto bueno al plan de empleo lo antes posible.

De otro modo, ha apuntado, si no tomamos medidas, podríamos acabar teniendo problemas más significativos que ahora.

Entre otras cosas, el plan de empleo de Obama, valorado en cerca de 447.000 millones de dólares, prevé inversiones en infraestructura y formación y una serie de incentivos fiscales para estimular las contrataciones.


El



Más información:Eitb: Obama: El plan de empleo protegerá a EE. UU. si Europa empeora

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios