Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Obama asegura que los problemas de EE. UU. tienen solución


2011-08-08 20:20

El presidente estadounidense ha afirmado que el crédito de los EE. UU. es de primera categoría. Los mercados suben y bajan pero siempre seremos un país de AAA, ha asegurado.

El presidente Barack Obama ha afirmado este lunes que los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría, y que los actuales problemas financieros tienen solución.

El presidente, en una alocución desde la Casa Blanca mientras continuaba la caída de las cotizaciones en los mercados financieros en respuesta a la rebaja de la calificación del crédito del país por parte de la agencia Standard and Poors, ha sostenido que a los inversionistas les preocupa la incapacidad política para hallar esas soluciones.

Los mercados suben y bajan pero éste es Estados Unidos, y no importa lo que ocurra siempre seremos un país AAA, ha añadido. Tenemos los trabajadores más productivos, la tecnología más avanzada, los empresarios con más iniciativa.

El presidente ha reiterado que la solución a mediano y largo plazo requiere un manejo equilibrado del déficit de Estados Unidos que incluya reducciones de los gastos y aumentos de los impuestos.

Obama había exigido en las conversaciones para elevar el techo de la deuda estadounidense un aumento de los impuestos, en especial a los más ricos, aunque los negociadores republicanos rechazaron de pleno esta posibilidad.


10 años para recuperar la triple A

Ningún país cuya calificación máxima haya sido rebajada por esa agencia ha logrado recuperarla en menos de nueve años, ha recordado durante una conferencia de prensa telefónica el director general de S&P, John Chambers, quien ha precisado que cada país tiene sus propios tiempos, no estamos sugiriendo ningún plazo.

Los directivos de la agencia de calificación, la única que por ahora se ha atrevido a degradar la nota a la primera potencia mundial, no parecen estar muy convencidos de que los políticos de Estados Unidos puedan acercar posiciones en materia de política fiscal para que el país recupere la triple A.

Obama



Más información:Eitb: Obama asegura que los problemas de EE. UU. tienen solución

Visualizada 234 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios