Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nuevo juicio por los tartazos a Yolanda Barcina


2012-02-23 09:11

El juez Pedraz tomará declaración como imputado a Mikel Álvarez, portavoz del colectivo contra el TAV Mugitu!, en relación con el lanzamiento de tartas a Barcina.El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar como imputado este jueves al portavoz del colectivo contra el tren de alta velocidad Mugitu! Mikel Álvarez, en relación con el lanzamiento de tartas a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

El magistrado imputa a Mikel Álvarez Forcada la comisión de un delito de atentado contra la autoridad por su presunta participación en estos hechos y en la rueda de prensa celebrada el día siguiente de la agresión. Con él, ya son cuatro las personas imputadas en el procedimiento, que se enfrentan a penas de entre cuatro y nueve años de cárcel.

Los otros tres imputados, Julio Martín Villanueva, Gorka Ovejero Gamboa e Ibon García Garrido, comparecieron el pasado mes de noviembre ante Pedraz que les impuso comparecencias judiciales semanales, la prohibición de salir del territorio nacional y la entrega del pasaporte, tal y como solicitó la Fiscalía.

En su auto, en el que transformaba las actuaciones en procedimiento abreviado, equivalente al procesamiento, el magistrado destacaba que Barcina debe considerarse autoridad en función de su cargo de presidenta de Navarra y recordaba que cuando se produjo la agresión se encontraba en el ejercicio de las funciones propias de su cargo.

Los hechos se produjeron el pasado 27 de octubre cuando Barcina participaba en Toulouse (Francia) en una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Según la resolución judicial, sobre las 16.30 horas Ovejero, que portaba oculta en una carpeta una tarta, se acercó a la presidenta navarra y, sacándola de forma sorpresiva, se abalanzó por delante sobre ella estampando la tarta en su cabeza.

Momento



Más información:Eitb: Nuevo juicio por los tartazos a Yolanda Barcina

Visualizada 41 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios