Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nuevas revelaciones en prensa nutren la teoría del complot contra DSK


2011-12-09 15:21

París ha negado que avisara al fiscal sobre otros escándalos relacionados con Dominique Strauss-Kahn.

El Ministerio francés de Exteriores negado hoy que ninguno de sus empleados alertara al fiscal del caso de la supuesta agresión sexual de Dominique Strauss-Kahn sobre otros escándalos sexuales del ex director gerente del FMI, tal y como aseguraba hoy el diario Libération.

En ningún momento el Ministerio llamó al fiscal Cyrus Vance ni a sus asistentes, ha asegurado a la prensa hoy el portavoz de Exteriores, Bernard Valéro.

Según la diplomacia gala, los contactos que se produjeron corrieron a cargo de la representación consular francesa en Nueva York y se circunscribieron a garantizar los derechos de Strauss-Kahn.

El diario de izquierdas Libération ha publicado hoy que, según tres fuentes consultadas y no reveladas, un funcionario del Ministerio de Exteriores y otro del de Justicia contactaron con la fiscalía neoyorquina al día siguiente de que la empleada de la limpieza de un hotel denunciase a Strauss-Kahn por agresión sexual.

Según el diario, las llamadas habrían servido para revelar otros escándalos sexuales del socialista francés, como el que condujo luego a la denuncia que interpuso la periodista francesa Tristane Banon por otra supuesta agresión sexual.

Esas conversaciones desde París habrían provocado que DSK pasara cuatro días encerrado en la cárcel del Rikers Island, en lugar de salir inmediatamente bajo fianza, siempre según el relato publicado por Libération.

DSK



Más información:Eitb: Nuevas revelaciones en prensa nutren la teoría del complot contra DSK

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios