Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nueva Zelanda pide que esquilar las ovejas sea modalidad olímpica


2012-01-17 11:16

El récord mundial masculino lo ostenta un irlandés con 749 ovejas trasquiladas en ocho horas, mientras que una neozelandesa tiene el récord mundial femenino con 507 ovejas en el mismo período.

La asociación de granjeros de Nueva Zelanda quiere buscar el reconocimiento deportivo de la esquila de ovejas y quiere que sea incluida como una nueva modalidad deportiva en los eventos internacionales como los Juegos Olímpicos.

Jeanette Maxwell, portavoz de la Federación de Granjeros de Nueva Zelanda, afirma que la esquila es un deporte que merece el reconocimiento internacional y tiene el potencial de convertirse en un deporte de exhibición en los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) o incluso en las olimpiadas.
Puedo dar testimonio del esfuerzo físico que requiere la Esquila ha dicho Maxwell en declaraciones al portal de noticias neozelandés, Stuff.

Dentro de dos meses se celebrará el Campeonato Mundial de Esquila en la localidad de Masterton (Isla Norte) donde cada competidor esquila cerca de 700 ovejas en ocho horas, ha explicado la portavoz.

El récord mundial masculino lo ostenta el irlandés Ivan Scott con 749 ovejas trasquiladas en ocho horas, mientras que la neozelandesa Kerri-Jo Huia tiene el récord mundial femenino al haber esquilado 507 ovejas en el mismo período.

Nueva Zelanda tiene una población cercana a los 4,4 millones de habitantes y una cabaña ovina de más de 40 millones. La crianza de estos animales y la explotación de su carne y sus productos derivados constituye una importante actividad económica del país oceánico.



Más información:Eitb: Nueva Zelanda pide que esquilar las ovejas sea modalidad olímpica

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios