Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nueva Rumasa anuncia suspensión de pagos en varias empresas


2011-03-09 08:30

No han precisado de qué empresas se trata, pero son 2 o 3. Además, han dicho que interpondrán una querella contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, por cortar una línea de crédito.

José María Ruiz-Mateos hijo ha asegurado hoy que están preparando un concurso de acreedores para dos o tres compañías del grupo, de las que no quiso precisar si Clesa y Dhul figuran entre ellas, para evitar las acciones de ejecución que ahora mismo se están produciendo en los juzgados.

El consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos hijo, ha anunciado además que el grupo interpondrá una querella contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y la entidad que dirige por creer que no hay motivo para que de la noche a la mañana se nos corte una línea de crédito que desde hace 15 años se estaba cumpliendo.

Ha indicado que la situación actual de precocurso en la que se encuentran una treintena de sus compañías las protege de que otros acreedores insten el concurso, pero no paraliza ninguna acción de ejecución por parte de los acreedores.

Además, ha señalado que, para evitar estas acciones de ejecución y facilitar la venta de activos o de empresas, o la entrada de accionistas interesados, se presentará el concurso voluntario de dos o tres compañías del grupo.

José María Ruiz-Mateos hijo ha insistido en que han recibido ofertas por casi todas las compañías, el mismo día en el que Efeagro ha informado de que el fondo de inversión estadounidense Oaktree no entrará en Nueva Rumasa.

En este sentido, ha subrayado, a preguntas de los periodistas, que la familia contempla todo, incluso la venta del equipo de fútbol Rayo Vallecano.

Por otra parte, el abogado Marcos García Montes será quien llevará la querella anunciada por Jose María Ruiz-Mateos hijo contra Botín y el Banco Santander, según han anunciado esta tarde José María y Alfonso Ruiz-Mateos junto al abogado de Nueva Rumasa, Joaquín Yvancos.

El consejero delegado de Nueva Rumasa ha relacionado el recorte de la mitad de la línea de financiación por parte del Banco Santander y Banesto, que ascendía a 400 millones de euros, con el archivo del caso de las cesiones de crédito.



Más información:Eitb: Nueva Rumasa anuncia suspensión de pagos en varias empresas

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios