Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nueva Orleáns protagoniza esta noche el Festival de Jazz de Gasteiz


2011-07-11 08:34

Craig Adams, uno de los mejores pianistas y organistas de Louisiana, estará acompañado por The New Orleáns Voices para ofrecer un concierto gospel en Mendizorrotza.

La 35 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz se está celebrando hasta el próximo 15 de julio de 2011. Craig Adams & The New Orleans Voices ofrecerán esta noche una velada de gospel en Mendizorrotza. Además, Jose Guereñu Gere y Lou Marini actuarán dentro del ciclo Konexioa que se celebra en el Teatro Principal.

La edición de este año ha reforzado el sabor latino con los conciertos de Michel Camilo, Giovanni Hidalgo y el trío de Danilo Pérez. Rubén Blades, Jamie Cullum y Kyle Eastwood, también forman parte de la programación. El próximo 16 de julio se celebrará un homenaje a Miles Davis a cargo de tres de sus alumnos más significativos: Herbie Hancock, Wayne Shorter y Marcus Miller.

Programación de Mendizorrotza:

Lunes, 11 de julio: noche dedicada al gospel, a cargo de Craig Adams & The New Orleans Voices.

Martes, 12 de julio: Podremos escuchar el sexteto de Michael White, que acaba de grabar con Eric Clapton y Paul Simon. La noche del martes la cerrará Trombone Shorty & Orleans Avenue.

Miércoles, 13 de julio: Será el turno de Kyle Eastwood, que combina la tradición de la colección de discos de jazz de su padre, Clint Eastwood, con influencias de una nueva generación. Kyle Eastwood y su compañero de grupo y compositor, Michael Stevens, son los creadores de las bandas sonoras de películas como Million Dólar Baby, Mistic River, Banderas de Nuestros Padres, Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino, El Intercambio e Invictus. Después de ellos, el público de Vitoria recibirá a Nigel Kennedy, el violinista clásico con más discos vendidos de todos los tiempos.

Jueves, 14 de julio: Jamie Cullum, una de las revelaciones vocales más brillantes y controvertidas de la última década, repetirá. Antes que él, se subirá al escenario esa noche José James, un artista emergente que debutó hace dos años en la sección de promesas del Festival vitoriano y que fue una de las grandes sorpresas del programa de aquel año.

Viernes, 15 de julio: Rubén Blades y Michel Camilo. Rubén Blades mostrará en Vitoria lo mejor de sus más de veinte álbumes, incluido el último, Todos vuelven live, editado a finales del año pasado. Michel Camilo, por su parte, es un pianista con una técnica brillante y un compositor que mezcla singularmente los ritmos caribeños con las armonías del jazz y la música clásica.

Sábado, 16 de julio: Homenaje a Miles Davis, a cargo de tres de sus alumnos más significativos: Herbie Hancock, Wayne Shorter y Marcus Miller. La jornada también incluye cita con Danilo Pérez. Formado a partir de la música clásica, ha tenido grandes padrinos en su carrera profesional, como Paquito dRivera y Dizzy Gillespie.

Las entradas se puede adquirir en la página web del certamen o en todos los centros del Corte Inglés. El abono normal cuesta 108 euros y el abono numerado saldrá a la venta por 175 euros.

Jamie

Más información:Eitb: Nueva Orleáns protagoniza esta noche el Festival de Jazz de Gasteiz

Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios