Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nueva oleada de herramientas de Microsoft en euskera


2011-06-13 19:00

Microsoft Office 2010, Microsoft Sharepoint 2010, Microsoft Dynamics CRM 2011 y CRM Online ya están disponibles en euskera.

Microsoft, en colaboración con el Gobierno Vasco, ha presentado Berrikuntza Euskaraz, la mayor oleada de herramientas TIC en euskera de los últimos tiempos. Así, de ahora en adelante se podrá acceder a herramientas como Microsoft Office 2010, Microsoft SharePoint 2010, Microsoft Dynamics CRM 2011 y CRM Online, también en euskera.

El Museo de San Telmo de Donostia-San Sebastián ha sido el marco elegido para presentar Berrikuntza Euskaraz, un evento en el que, además de anunciar la disponibilidad de estas herramientas en euskera, se han celebrado los más de diez años de trabajo conjunto entre el Gobierno Vasco y Microsoft.

Más de 150 personalidades, entre ellas destacados representantes del mundo político, empresarial, académico, institucional y artístico del País Vasco, han querido unirse a este acto que ha contado con la actuación de diferentes artistas como el grupo de danza acrobática Acroindar.

Blanca Urgell, consejera de Cultura, ha sido la encargada de realizar el discurso de clausura, en el que ha destacado que con un acto como el de hoy ponemos encima de la mesa la necesidad empresarial de asumir el plurilingüismo y la atención a la diversidad de lenguas como un elemento imprescindible para darle servicio a la sociedad.

Lurdes Auzmendi, viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, ha destacado la importancia de que Microsoft apueste por el euskera para unas herramientas tan novedosas, además de hacer un especial hincapié en proyectos clave que se pondrán en marcha este mismo año: creación de 10.000 contenidos en euskera para la enciclopedia digital Wikipedia, puesta en funcionamiento del sistema de traducción automática y la creación del Banco Público de Memorias de Traducción. Con la creación de ese Banco, queremos poner a disposición de la sociedad un corpus que pueda tener un sinfín de utilidades en el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, ha añadido.

Las interfaces, totalmente gratuitas, pueden descargarse desde la web microsoft.es/eus y a través de euskara.euskadi.net/euskara_soft.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/06/13/493374/493374_Berrikuntza_euskaraz_copy_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Nueva oleada de herramientas de Microsoft en euskera

Visualizada 108 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios