Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nueva normativa para regular el peaje de los camiones en Gipuzkoa


2011-03-25 15:35

Las Juntas de Gipuzkoa aprueban la norma que regulará el peaje para camiones de más de 3,5 toneladas en las carreteras transeuropeas.

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado hoy, con los votos de los partidos del gobierno foral, PNV y H1, y el principal grupo de la oposición, PSE/EE, la normativa que regula el establecimiento de peajes para los camiones que utilicen las carreteras de la red transeuropea.

La norma foral que recoge los criterios para fijar este tipo de cánones ha salido adelante en el último pleno de la legislatura que celebra el parlamento gipuzkoano.

El texto normativo incluye las bases y criterios para establecer la Euroviñeta, el peaje a los vehículos pesados de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas en las llamadas carreteras transeuropeas.

La institución foral pretende aplicar el peaje el año que viene con carácter prioritario en Etxegarate, con el fin de ejercer un efecto regulador del tráfico en una zona tan congestionada, aunque no descarta extenderlo a la A-15 y la N-121-A, según ha reiterado, en declaraciones a los periodistas, el diputado de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia.



Más información:Eitb: Nueva normativa para regular el peaje de los camiones en Gipuzkoa

Visualizada 237 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios