Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nueva explosión en la central nuclear de Fukushima


2011-03-14 06:39

Al menos 11 trabajadores han resultado heridos. No se descarta que pueda haber fugas radiactivas, aunque los contenedores del reactor no han sido dañados.

Una explosión de hidrógeno ha sacudido este lunes el reactor número tres de la central nuclear de Fukushima-1, afectada por el terremoto de 8,9 grados que el pasado viernes azotó el noreste de Japón, informa la Agencia de Seguridad Nuclear del país.

Una columna de humo emana de este reactor, aunque el jefe de Gabinete, Yukio Edano, ha descartado que se hayan producido daños en sus contenedores. No obstante, 11 trabajadores de la central han resultado heridos, según informa la televisión nipona NHK.

En referencia a las eventuales emisiones de radiactividad producidas por esta explosión, Edano ha considerado que es poco probable, aunque la Agencia de Seguridad Nuclear ha indicado que es demasiado pronto para descartar este extremo, recoge Kiodo.

De manera preventiva, las autoridades han instado a permanecer en el interior de los edificios a todos aquellos que vivan a menos de 20 kilómetros de la central. Por su parte, el gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, ha ordenado medir los niveles de radiactividad en la capital.

A lo largo de todo el domingo, los equipos de emergencia han estado inyectando agua de mar en el reactor número tres con el fin de enfriarlo y evitar que se produjera una fusión nuclear como la ocurrida en el número uno tras la explosión del pasado sábado.
 

Una



Más información:Eitb: Nueva explosión en la central nuclear de Fukushima

Visualizada 122 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 1 comentarios. Mostrando de 1 a 1

avatar 0
la energia nuclear es segura?
el almacenar los residuos ,se seguro?
la moto averiada que nos han vendido, ya no funciona- que no nos vuelvan a engañar
energia nuclear? NO GRACIAS
Publicado:2011-03-14 07:03:46
1 comentarios