Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nombran a un pirómano concejal de Medio Ambiente de un pueblo cántabro


2011-08-11 09:20

Fue condenado el 6 de febrero de 2006 a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 1.800 euros tras declararse culpable de un delito de incendio forestal minutos antes de que comenzara el juicio.

La críticas no han tardado en llegar después de que el nuevo alcalde de Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria) haya nombrado concejal de Medio Ambiente al único edil del Partido Popular en el Ayuntamiento, que fue procesado y condenado por realizar una quema en un monte.

El Partido Regionalista Cántabro (PRC), mediante un comunicado, ha cuestionado la decisión y ha puesto en duda que este representante del PP, José Carlos Lantarón Pérez, sea la persona más idónea para gestionar un área tan sensible para el municipio.

El edil popular fue condenado el 6 de febrero de 2006 a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 1.800 euros, tras declararse culpable de un delito de incendio forestal minutos antes de que comenzara el juicio. El nuevo concejal de Medio Ambiente reconoció ante el presidente del tribunal que el 4 de noviembre de 2001 prendió cuatro fuegos y, como consecuencia, ardieron 0,4 hectáreas de pinos y 1,88 de matorral en el monte Hijedo (una de las masas boscosas más importantes que existen en Cantabria), así como 1,88 hectáreas de robles y 0,88 de pinos en el monte Dehesa y Aviejadas.

Pérez se declaró culpable de ese delito después de que las dos acusaciones personadas en el caso aceptaran rebajar las condenas que habían solicitado inicialmente.



Más información:Eitb: Nombran a un pirómano concejal de Medio Ambiente de un pueblo cántabro

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios