Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nokia reducirá su plantilla en 7.000 trabajadores


2011-04-27 13:12

4.000 serán despedidos a finales de 2011, mientras que los otros 3.000 serán trasladados a Accenture. Los países más afectados por los recortes, Finlandia, Reino Unido y Dinamarca.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha confirmado que reducirá su plantilla en 7.000 empleados hasta 2012 mediante el despido de 4.000 trabajadores, así como a través de la externalización de la producción de su sistema operativo Symbian, lo que provocará el traslado de 3.000 empleados a Accenture, informó la compañía, que señaló a Finlandia, Reino Unido y Dinamarca como los países más afectados por los recortes.

Nokia precisó que esta reducción de plantilla forma parte de su estrategia para reducir en 1.000 millones de euros para 2013 sus costes operativos en la división de dispositivos y servicios respecto a 2010.

Así, Nokia adoptará el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, para sus teléfonos inteligentes smartphones e incluirá en sus dispositivos el buscador de Microsoft Bing

En relación con los recortes de plantilla, la multinacional precisó que todos los trabajadores afectados podrán permanecer en nómina de Nokia hasta finales de 2011, ya que la compañía espera que el programa de reducción de plantilla se desarrolle en fases hasta finales de 2012.

Nokia obtuvo un beneficio neto de 231 millones de euros en el primer trimestre del 2011, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras las ventas del grupo tecnológico aumentaron un 9%.



Más información:Eitb: Nokia reducirá su plantilla en 7.000 trabajadores

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios