Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Noam Chomsky y el fundador del PRD piden que Sortu sea legal


2011-03-31 17:56

Han suscrito el manifiesto Por el derecho a la participación política junto a otras personalidades como James Petras, Michel Collon, Heinz Dieterich o Carlos Talbo.

El manifiesto Por el derecho a la participación política que exige la legalización de la Izquierda Abertzale está sumando apoyos de diferentes personas referentes en diversos ámbitos, como el lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky o el político mexicano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtemoc Cardenas.

Según ha informado la izquierda abertzale, también han mostrado su adhesión a este manifiesto el sociólogo estadounidense y activista por los derechos humanos James Petras, el escritor e historiador belga Michel Collon, el sociólogo y analista político alemán Heinz Dieterich, el escritor y profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo y el ex portavoz del BNG Xose Manuel Beirás.

En el manifiesto se rechazan las leyes que buscan limitar y coartar la participación políctica, como es el caso de la ley de partidos políticos española, diseñada con el único objetivo de excluir a la izquierda abertzale de la vida política, algo que claramente se ha mostrado imposible.

Asimismo, se recuerda que, recientemente y tras un intenso debate, la izquierda abertzale ha vuelto a demostrar con la ponencia Zutik Euskal Herria su voluntad y vocación de superar el conflicto político vasco a través de vías exclusivamente políticas y democráticas, mostrando además su voluntad de constituir una formación política que cumplimentando la citada legislación trabaje por la consecución de la paz y el desarrollo de un proyecto legítimo, tal y como es el independentista y socialista vasco.

Por último, se exige de los poderes públicos españoles el final de la discriminación política a la que es sometida la izquierdaabertzale y que se acabe con el abuso legal al que se le somete.



Más información:Eitb: Noam Chomsky y el fundador del PRD piden que Sortu sea legal

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios