Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nigeria convoca una cumbre de seguridad tras los atentados islamistas


2011-12-26 10:15

Las fuerzas de seguridad piden al presidente que declare el año 2012 como el año de la seguridad, para atajar la violencia, que en un mes se ha cobrado 65 vidas en explosiones y enfrentamientos.

El Gobierno de Nigeria organizará una cumbre de seguridad nacional a principios del año 2012 tras la ola de atentados islamistas contra iglesias de Navidad, que dejaron al menos 40 muertos.

Según el diario nigeriano Vanguard, el presidente Goodluck Jonathan ha adoptado la decisión después de reunirse con los jefes de las fuerzas de seguridad y el Ejército en una reunión de urgencia celebrada ayer con motivo de los ataques.

La secta islamista Boko Haram, que lucha por un Estado regido por la ley Sharia en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, se atribuyó ayer los cinco atentados orquestados que tenían como objetivo a la comunidad cristiana del país.

Los jefes de las fuerzas de seguridad nigerianas recomendaron al presidente que declare el año 2012 como el año de la seguridad, para llamar la atención a la necesidad urgente de atajar la violencia, que solo en este mes se ha cobrado 65 vidas en explosiones y enfrentamientos armados.

El presidente Goodluck Jonathan condenó los atentados a través de un comunicado emitido a última hora de ayer, asegurando que el asesinato de inocentes en un día en el que millones de personas celebran el nacimiento de Jesucristo es un acto despiadado que merece el rechazo de todos los nigerianos de paz.

Estos actos de violencia contra personas inocentes son un ataque injustificado a nuestra libertad y seguridad colectiva, afirmó el presidente. Los nigerianos deben unirse para condenar estos actos. El saldo de víctimas de los atentados ha llegado a los 40 muertos, según publicó hoy el periódico Vanguard.

Al



Más información:Eitb: Nigeria convoca una cumbre de seguridad tras los atentados islamistas

Visualizada 39 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios