Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nerviosismo en los mercados europeos ante la amenaza de Moodys a EEUU


2011-07-14 12:49

A media sesión, las principales plazas europeas registraban pérdidas de entre el 0,6% de Francfort y el 1,6% de Milán. En el Ibex, la caída era del 1%.

El Ibex 35 caía un 1% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.570,6 puntos, después de la advertencia de Moodys sobre una posible rebaja del rating de Estados Unidos y el nuevo golpe de Fitch a la deuda griega.

La prima de riesgo ha vuelto a escalar posiciones y a las 12:20 horas rozaba los 330 puntos básicos, ya que la subasta del Tesoro italiano de esta mañana no ha logrado convencer a los mercados, a pesar de que ha conseguido colocar bonos por un importe de 4.970 millones de euros, aunque el coste de emisión ha sido alto.

Todos los valores del selectivo madrileño, excepto Inditex (+0,02%) cotizaban a la baja a mediodía, encabezados por Repsol (-2,94%), Banco Sabadell (-2,31%) y Técnicas Reunidas (-2,2%).

Algunos de los grandes bancos, como BBVA (-1,44%) y Santander (-1,16%), sufrían pérdidas superiores al 1%, mientras que Iberdrola (-0,76%) y Telefónica (-0,56%) contenían más sus descensos.

En el resto de las principales plazas europeas, la situación se asemejaba bastante a la del parqué madrileño, con caídas en Milán (-1,6%), París (-1%), Londres (-0,9%) y Francfort (-0,6%).

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y bajaba de la cota de 1,4188 que había recuperado tras las rebajas de comienzos de semana.



Más información:Eitb: Nerviosismo en los mercados europeos ante la amenaza de Moodys a EEUU

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios