Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Navarra sube el IRPF entre 0,5 y 5 puntos, menos que en el Estado


2012-01-25 16:00

Esta medida no ha gustado al Ejecutivo foral aunque subrayan que es coherente. La reforma se aplicará en las nóminas de febrero y se prolongará en 2012 y 2013.

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de este miércoles, una subida del IRPF que oscilarán entre medio punto y cinco puntos, un esfuerzo un tercio inferior al decidido para los contribuyentes del régimen común.

Se trata de una medida que no gusta al Ejecutivo foral, según ha dicho el vicepresidente económico, Álvaro Miranda, quien, sin embargo, ha subrayado que es más coherente que la decisión de reducir el déficit.

La reforma, que se aplicará ya en las nóminas de febrero y se prolongará en 2012 y 2013, deja sin ninguna subida, las retenciones para bases imponibles de hasta 3.805 euros (13 %), y aplica a partir de ahí un recargo del 0,5 %, hasta el 22,5 % hasta los 8.499 euros y el 25,5 % hasta los 17.526 euros.

Las bases hasta 300.000 sufren una subida del 4,5 % para llegar al 48,5 %; y las superiores a esta cuantía pagarán el 49% tras un incremento del 5 %.

El Ejecutivo foral ha aprobado también una subida de retenciones a la rentas de capital, en este caso entre un 2 y un 6 %, más suave que la acordada por el Gobierno central.

Miranda ha defendido que este recargo temporal representa un ejercicio de equilibrio, solidaridad y justicia ya que pide un mayor esfuerzo a las rentas más altas, como toca en este momento de crisis.

Yolanda



Más información:Eitb: Navarra sube el IRPF entre 0,5 y 5 puntos, menos que en el Estado

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios