Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Navarra mejorará la regulación de vallados en los encierros


2011-08-09 15:10

El Gobierno navarro redactará un nuevo Reglamento de Espectáculos Taurinos que mejore la regulación de los vallados en los encierros. La actual legislación es de 1992.

La buena sintonía ha presidido hoy la reunión celebrada por el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Jesús María García Antón, que han repasado diferentes aspectos de interés común.

Uno de ellos es el anuncio por parte del consejero de la redacción de un nuevo Reglamento de Espectáculos Taurinos que mejore la regulación de los vallados, para lo que se contará con todos los agentes implicados en los espectáculos, como son los ayuntamientos a través de la FNMC, las empresas organizadoras, los profesionales taurinos, sanitarios y de seguridad.

La reforma se plantea después de que la pasada semana muriera en Lodosa un hombre tras ser corneado en el cuello por un novillo que había escapado del recorrido del encierro después de romper el vallado.

Jiménez considera que debe revisarse la actual legislación, de 1992, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.



Más información:Eitb: Navarra mejorará la regulación de vallados en los encierros

Visualizada 284 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios