Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Navarra investiga si la parodia de Alsasua es constitutiva de delito


2011-09-15 13:16

El Gobierno de Navarra investiga la autoría del vídeo realizado en Alsasua en el que se muestra una parodia al Rey y las Fuerzas de Seguridad vinculándolos con el nazismo.

El Gobierno de Navarra investiga la autoría de un vídeo realizado en Alsasua, cuyo ayuntamiento gobierna Bildu, en el que se muestra una parodia al Rey y las Fuerzas de Seguridad vinculándolos con el nazismo.

El vídeo, que fue filmado el pasado 3 de septiembre, consiste en una parodia de un desfile militar con unidades del ejército y diferentes cuerpos policiales, como la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral, en el que se portanbanderas con la esvástica y un crucifijo con una muñeca hinchable.

El Gobierno de Navarra ha informado hoy en un comunicado de quela Policía Foral está analizando los hechos por si fueran constitutivos de algún tipo de delito.

Los agentes analizan la autoría del vídeo y se pedirá su retirada de internet por difundir imágenes ofensivas y denigrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Gobierno foral lamenta profundamente que los responsables del Ayuntamiento de Alsasua utilicen espacios y recursos públicos para denigrar a la Policía Foral y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comparándolos con el régimen nazi.

Por su parte, el PSOE ha expresado hoy su profundo rechazo a la parodia contra el Rey y ha recordado que debe ser la Fiscalía la que determine si se actúa judicialmente contra Bildu, que gobierna en el municipio.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/15/538597/538597_altsasu_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Navarra investiga si la parodia de Alsasua es constitutiva de delito

Visualizada 251 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios