Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Navarra anuncia un recorte de 25 millones en gastos de personal


2012-02-15 12:36

El Gobierno foral eliminará la oferta pública de empleo, reducirá seguros médicos y revisará complementos, entre otras medidas.

El Gobierno de Navarra ha anunciado un ahorro en 2012 de 25 millones de euros en gastos de personal mediante la eliminación de la oferta pública de empleo, la lucha contra el absentismo, la reducción de los seguros médicos o la revisión de complementos, entre otras medidas.

En total son 14 las vías de ahorro, según ha comentado en conferencia de prensa el vicepresidente y consejero de Presidencia, Roberto Jiménez, quien ha indicado que parte de ellas se han presentado esta misma mañana a la Mesa General de la Función Pública para su negociación, aunque el margen afecta al cómo pero no al cuánto y el plazo para un acuerdo es de 15 días.

De estas 14 medidas cuatro han sido aprobados ya por el consejo de Gobierno habitual de los miércoles y supondrán un ahorro de casi 13 millones de euros.

Se trata de reducir en un 25% la cobertura de vacantes por jubilación, aunque la medida es revisable si se resienten servicios como Educación y Sanidad, y en otro 15% las sustituciones; bajar en un 25% las horas extraordinarias abonadas el año pasado organizando mejor; y disminuir el complemento de productividad de Salud al sustituir las peonadas por programas estructurales que permitan acortar las listas de espera.

La



Más información:Eitb: Navarra anuncia un recorte de 25 millones en gastos de personal

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios