Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Navarra admite a trámite una moción para estudiar el fin de ETA


2012-03-05 14:10

UPN, PSN y PP han instado al Gobierno de España a abrir cauces que posibiliten, de forma efectiva y fehaciente, el fin de ETA.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido hoy a trámite una moción de UPN, PSN y PP que insta al Gobierno de España a abrir cauces que posibiliten, de forma efectiva y fehaciente, el fin de ETA.

Esta moción, a la que las formaciones nacionalistas han puesto muchas objeciones, aunque han apoyado su admisión a trámite, es una traslación literal del texto alternativo que se presentó en el Congreso a la propuesta de UPyD para la ilegalización de Bildu y Amaiur.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha declarado que esta moción y la debatida en el Congreso, así como el compromiso del presidente Mariano Rajoy de dar voz a Navarra en el final de ETA, son una novedad respecto a la situación anterior.

Ahora, ha agregado, se da a Navarra un papel mucho más normal que el de estar en una mesa de negociación, sin contar para nada con los representantes legítimos de la Comunidad Foral.

Bakartzo Ruiz, de Bildu, se ha mostrado muy crítica con la moción, que han importado directamente de Madrid, sin adecuarla lo más mínimo a la realidad de Navarra.



Más información:Eitb: Navarra admite a trámite una moción para estudiar el fin de ETA

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios