Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Navarra acogerá en 2009 el doble de congresos que el año pasado


2009-02-04 12:25

PAMPLONA, 04 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, presentó esta mañana un avance de los congresos que se van a celebrar a lo largo de 2009 en Navarra. El consejero preside Pamplona Convention Bureau, un organismo dedicado a la promoción de Navarra como destino de congresos y que integran Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Cámara Navarra de Comercio, Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), Caja Navarra, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra y Baluarte.

En enero de 2008 estaban confirmados 14 eventos, mientras que en el mismo periodo de 2009, los confirmados son 33. Los escenarios en los que se van a celebrar estas reuniones se centran principalmente en la capital navarra: Baluarte, CIMA, Universidad de Navarra, Universidad Pública, Colegio de Médicos y hoteles. Serán también sede de congresos otras poblaciones navarras como Tudela y Olite, informó el Gobierno de Navarra en un comuicado.

El departamento de Cultura y Turismo destaca que Navarra ofrece, junto con infraestructuras para la organización de estos eventos, buenas comunicaciones, oferta hotelera y de restauración, o la posibilidad de realizar visitas turísticas. Por otra parte, destacan que el congresista suele ser un turista que gasta cinco veces más que el visitante habitual, tiene un nivel cultural y económico medio-alto, y es respetuoso con el entorno. Durante este mes de febrero, Pamplona va a acoger el IX Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica, con 200 participantes; el III Congreso de la SEProt, en el CIMA, con 250 participantes; el primer Ágora Mundial sobre Atracción y Fidelización de Talento, con 250 participantes, y el XXIII Congreso Internacional de Comunicación, con unos 250 congresistas.

Durante el mes de marzo destacan el Congreso de Valores para jóvenes, que reunirá a 1.500 congresistas, así como el V Congreso Internacional de Oncología, en la Universidad de Navarra, al que acudirán 400 participantes.

En el mes de mayo están previstos el Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, con 500 congresistas; el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arterioesclerosis, con 500 participantes, y el Congreso Internacional de Verdura y Salud, con 400 congresistas.

En junio se celebrarán la 44 Reunión de la Asociación Española de Psiquiatría del niño y del adolescente, con 500 congresistas; el Congreso Nacional del Consejo General de la Abogacía Española, con 800 participantes, y el XV Congreso de la Sociedad Española de láser médico quirúrgico, con unos 300 participantes.

En octubre Pamplona acogerá dos congresos destacados, el de la Sociedad Española de Nefrología, que reunirá a 1.500 congresistas, y el Congreso de Enfermería en Nefrología, con 900 participantes. Además, albergará también el congreso de la Asociación de Peritos de Seguros, con 500 congresistas, y el Congreso de la Sociedad Europea de Anestesia, con 400 personas.

Para noviembre están previstos el V Congreso de la Sociedad Española de Vacunología, con 400 participantes; el Nacional del Metal de la UGT, con 1.200 participantes; la XVII Reunión de la Sociedad Española de Psicogeriatría, con 400 participantes, y el VIII Congreso de Economía de Navarra, con 350 participantes. Pamplona Convention Bureau

Pamplona Convention Bureau, entidad que se dedica a la promoción de Navarra como destino de congresos, convenciones e incentivos, participa en ferias y acciones promocionales especializadas en el sector congresual. En este sentido, ha estado presente en acciones de promoción del Gobierno de Navarra, como los workshops de Valencia y Barcelona, dirigidos a agentes de viajes, o el celebrado en Lisboa, así como en otras ferias, dentro de los espacios correspondientes al Gobierno de Navarra. Además, ha colaborado en una campaña de promoción de Navarra como destino de congresos en revistas especializadas.


Visualizada 294 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios