Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Naoto Kan cumple un año en el poder, entre presiones para que dimita


2011-06-08 16:23

Kan es uno de los mandatarios que más tiempo ha estado en el poder en Japón en los últimos cinco años, pero las presiones para que dimita no cesan, algo que podría ocurrir en las próximas semanas.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha cumplido hoy un año al frente de un Gobierno que, tras afrontar una de las páginas más negras del país por el terremoto del 11 de marzo, ve cercana su salida ante las crecientes presiones para su dimisión inmediata.

El aniversario, que convierte a Kan en uno de los mandatarios que más tiempo ha estado en el poder en Japón en los últimos cinco años, se ha vivido entre la preocupación por la crisis nuclear de Fukushima, los esfuerzos para reconstruir el devastado noreste del país y un tenso ambiente político.

Y es que los llamamientos para la dimisión de Kan por su gestión de la crisis han arreciado desde la semana pasada, cuando superó una moción de censura pero solo después de comprometerse a dimitir una vez encauzada la reconstrucción tras la catástrofe del 11 de marzo.

Tanto la oposición como algunas facciones del gobernante Partido Democrático (PD) reclaman que el primer ministro deje su puesto apenas se apruebe la llamada Ley Básica para la Reconstrucción, lo que podría ocurrir incluso la próxima semana.



Más información:Eitb: Naoto Kan cumple un año en el poder, entre presiones para que dimita

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios