Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nafarroa Bai exige que se llegue hasta el final y se aclaren todas las cuestiones que haya que aclarar en Cintruénigo


2009-01-09 12:49

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

Nafarroa Bai exigió hoy que se llegue hasta el final y se aclaren todas las cuestiones que haya que aclarar en lo ocurrido en el Ayuntamiento de Cintruénigo, para que de este modo se destierre de la actuación institucional este tipo de cajas B, que algunos responsables políticos asumen con total normalidad.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, el portavoz de NaBai Patxi Zabaleta consideró que se debe poner a disposición de la sociedad una verdad absoluta y esclarecida, ya que, en su opinión, este tipo de situaciones ponen de manifiesto la falta de control político en todas aquellas actividades que son extrapresupuestarias, actividades que, según aseguró, también existen en el caso del Gobierno de Navarra.

A su juicio, las declaraciones realizadas ayer por el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en las que advertía de que durante la investigación de la cuenta sin seguimiento contable en el Ayuntamiento alguno se puede encontrar con alguna sorpresa, son propias de un mandatario no responsable y que tiene agotada su capacidad de actuación de una forma digna al frente de la administración.

Para Zabaleta, no es aceptable que Sanz diga que si sale la verdad de alguna manera podría perjudicar a no sé quién o a no sé quien, porque, en su opinión, podría mostrar que el presidente regionalista sabe algo que no dice, lo que haría que incurra en irresponsabilidad.

Por su parte, el parlamentario y portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez aseguró que desgraciadamente en la Comunidad foral determinadas actuaciones de algunos partidos hace que no sea extraño que se puedan suceder irregularidades de estas características en la Administración.

Ramírez criticó que no conoce ninguna institución, ni ninguna comunidad, en la que se pueda hablar con la normalidad con la que algunos responsables políticos han hablado de la existencia de cajas B aquí. Además, insistió en que tampoco conoce a ningún responsable político, en referencia a Sanz, de cuyas expresiones y declaraciones se pueda intuir que puede estar encubriendo algún hecho irregular.


Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios