Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nacho Vegas: Creo que este es mi disco más de resistencia


2011-04-06 10:48

El cantante asturiano presenta este fin de semana su nuevo álbum, La zona sucia (Marxophone 2011), en Bilbao, Vitoria y Pamplona.

Actos inexplicables (2001) fue la carta de presentación en solitario de Nacho Vegas. Antes, lo habíamos conocido como miembro de la banda asturiana Manta Ray. Tras cuatro discos en solitario, colaboraciones con Enrique Bunbury y Cristina Rosenvinge, y proyectos paralelos como Lucas 15, presenta nuevo trabajo: La zona sucia (Marxophone 2011). Actúa esta semana en Bilbao (jueves, Kafe Antzokia), Vitoria (viernes, Jimmy Jazz) y Pamplona (sábado, Movie).

Muchos de tus fans se sorprenderán al saber que eres aficionado a la Fórmula 1. Tanto, que el título del disco proviene de esta competición.

Pues no sé, tanto como se pueden sorprender de que me gusten los oricios de Cadavedo. Solo es un punto de partida personal para llegar a sitios muy diferentes.

Una amiga mía dice que muchas veces la inspiración viene del sufrimiento. Este disco tuyo parece menos doloroso que los anteriores.

No lo creo, el sufrimiento de verdad te paraliza, aunque sí puede inspirarte cuando tomas distancia. No inspira sufrir, pero sí haber sufrido. Para mí estas son las canciones más dolorosas que he escrito, pero tal vez en las que he tomado mayor distancia.

Sigo pensando que este podría ser tu disco más positivo.

Todos mis discos son positivos, espero. Creo que este es mi disco más de resistencia.

Has recurrido menos a las guitarras que en trabajos anteriores, cogen peso los arreglos de teclados , pianos, acordeones...

Eso se debe en gran parte a Abraham Boba, un lujo de músico que ha cobrado especial importancia dentro de la banda. Antes el peso de los arreglos recaía más en Xel; ahora se establece más un diálogo entre él y Abraham.

Taberneros se convierte en un himno al desamor. Cuenta con los coros de Pauline en la playa, unos niños, y recuerda a Leonard Coen.

Surge de una canción tradicional de Llanes, que encontré recogida en un disco del grupo asturiano Dulcamara y finalmente transformé en buena parte. Por cierto, usé varios versos para la letra que creía tradicionales pero al parecer pertenecen a Martín López Vega, que es un poeta estupendo.

Reloj sin manecillas tiene un aura positivo, trasmite energía. Parece que has visto la luz.

Esta es precisamente una canción de resistencia ante el dolor.

En este disco presentas uno de los temas más completos de tu carrera La gran broma final.

En realidad yo veo que canciones como esta son por naturaleza canciones incom

Más información:Eitb: Nacho Vegas: Creo que este es mi disco más de resistencia

Visualizada 218 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios