Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nace Zain, una fundación para investigar el patrimonio cultural


2011-07-11 17:01

El Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria y la Universidad del País Vasco componen el patronato. La fundación se autofinanciará.

El proyecto Zain, de fomento de la investigación en el campo del patrimonio cultural, será autosostenible.

La Fundación se ha presentado este lunes a los medios de comunicación en el pórtico de la Catedral Santa María de Vitoria, lugar que vio nacer este proyecto, ya que fue una idea de los redactores del plan de restauración del templo gótico. El objetivo de Zain es crear un Centro de Investigación de Excelencia vinculado al patrimonio y, aunque la idea surgió hace ya tres años, no fue hasta abril cuando se constituyó la Fundación del mismo nombre.

El Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria y la Universidad del País Vasco componen en la actualidad el patronato de la Fundación Zain, aunque está previsto que próximamente se incorporen también la Diputación foral de Álava y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Agustín Azkarate, director del proyecto, ha adelantado que el nuevo Centro de Investigación parte de la filosofía de ser autosostenible. Según ha dicho, renunciará a la captación de fondos regulares de las administraciones que integran su patronato y buscará ingresos mediante la impartición de enseñanzas de postgrado, cursos de alta especialización para profesionales en activo, así como asesorando a administraciones y empresas en temas relacionados con el patrimonio construido.

Su sede estará en el Palacio Maturana-Verástegui de Vitoria, actualmente en obras, a la cual espera poder trasladarse a finales de 2013. Mientras tanto, mantendrá sus oficinas de forma provisional en el campus de Álava.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/07/11/509694/509694_kul_zain_copia_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Nace Zain, una fundación para investigar el patrimonio cultural

Visualizada 106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios