Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nace una web para planificar los trayectos en transporte público


2012-01-25 16:24

La web ha sido desarrollada por el Gobierno Vasco en colaboración con las tres diputaciones forales e incluye información de 34 operadores, más de 4.000 paradas y 450 líneas de transportes.

Moveuskadi.com es la página web que desde hoy permitirá a los usuarios del transporte público de Euskadi planificar los trayectos dentro de la Comunidad Autónoma Vasca y conocer la duración, horarios y coste de los viajes.

La web ha sido desarrollada por el Gobierno Vasco en colaboración con las tres diputaciones forales y la empresa I2MApp e incluye información de 34 operadores, más de 4.000 paradas y 450 líneas de transportes entre autobuses urbanos e interurbanos, trenes de cercanías y de larga distancia, tranvías, barcas, funiculares, ascensores públicos y el puente colgante de Bizkaia.

El consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, y las diputadas del ramo de Álava, Alicia Ruiz de Infante, y de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, han presentado en rueda de prensa esta herramienta que utiliza para la planificación de las rutas el servicio de Google.

No ha acudido a la presentación ningún representante de la Diputación de Bizkaia ya que, aunque esta administración ha colaborado en el proyecto, no ha suscrito aún el convenio de colaboración que el resto de las instituciones han firmado para el mantenimiento y desarrollo de la web, según ha explicado el consejero Arriola.

El Consejero ha destacado que este servicio pionero en España busca facilitar la vida a los ciudadanos de esta comunidad ya que pondrán concretar los trayectos que deseen utilizar con un solo clic.

Formato para móviles

La web se actualiza automáticamente, con información sobre retrasos de los medios de transportes, y puede ser utilizada también a través de los teléfonos móviles con un sistema de voz que proporciona los datos a los usuarios.

El consejero ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que el Gobierno Vasco está llevando a cabo para lograr una movilidad más sostenible como alternativa al vehículo privado.

El



Más información:Eitb: Nace una web para planificar los trayectos en transporte público

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios