El banco fruto de la integración de las tres cajas de ahorro vascas inicia hoy su andadura con 75.729 millones de euros en activos.
Kutxabank, el banco fruto de la integración de las tres cajas de ahorro vascas, inicia su andadura hoy, lunes, con 75.729 millones de euros en activos, lo que le sitúa como el noveno grupo financiero del sistema bancario español.
Con mayores activos que Kutxabank cuentan los bancos Santander, BBVA, Bankia, La Caixa, Popular, Sabadell, CatalunyaCaixa y Unicaja-Caja España.
Kutxabank, que recibe todos los activos y pasivos de las tres cajas vascas (la alavesa Vital, la guipuzcoana Kutxa y la vizcaína BBK), salvo los vinculados a la obra social y el patrimonio artístico, sumará 1.300 oficinas y tendrá una plantilla de más de 9.000 personas.
La BBK -la mayor, y más tras la absorción de Cajasur en 2010- cuenta con el 57% de las participaciones en el capital social del nuevo banco; la Kutxa, con el 32%; y la Vital, con el 11% restante.
Su presidente será el abogado Mario Fernández, actual presidente de BBK y exvicelehendakari con el PNV entre 1982 y 1985, en el Gobierno Vasco de Carlos Garaikoetxea.