Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nace el nuevo proyecto electoral abertzale en Navarra


2011-03-26 19:15

El acto se ha desarrollado bajo el lema Bagoaz ante medio millar de personas. Esta propuesta electoral no tiene aún nombre oficial, ya que aún no es el momento de dar a conocer la marca.

Eusko Alkartasuna y la plataforma Herritarron Garaia han dado en Estella un primer paso para configurar un nuevo sujeto electoral basado, pese a quien pese, en la colaboración eficaz de personas de izquierdas, abertzales y euskaltzales.

Así se ha puesto de manifiesto en un acto político celebrado en el frontón Remontival de Estella, donde representantes de EA y de la plataforma Herritarron Garaia han avanzado públicamente los pilares de la propuesta electoral conjunta en la que trabajan y de la que han dicho que no era el momento de dar a conocer la marca.

El que han denominado acto de partida, desarrollado en euskera y castellano bajo el lema Bagoaz (ya vamos) ante medio millar de personas, que han saludado a los intervinientes al grito de Independentzia, ha contado con la participación del secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, quien ha presentado la iniciativa como participativa, plural y aglutinante.


Mensaje al resto de fuerzas

Además, Ramirez se ha referido sin citarlas a otras formaciones abertzales que no integran este proyecto, ya que hay quien intenta obstaculizar su formación y quien, desde una perspectiva cortoplacista, ha dejado pasar en balde la oportunidad de haberlo constituido.

Hacemos un llamamiento desde Navarra a toda Euskal Herria para conformar una oferta electoral participativa, plural y aglutinante, un sujeto electoral con el que ha invitado a recorrer juntos ese primer proceso que son las elecciones forales y municipales.

El acto se ha celebrado tras desestimar poco antes la Audiencia Nacional la petición de Dignidad y Justicia de prohibirlo.

Mayorga



Más información:Eitb: Nace el nuevo proyecto electoral abertzale en Navarra

Visualizada 219 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios