Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Nace BasqueGame, la primera asociación del videojuego de Euskadi


2011-03-29 12:08

El objetivo de la asociación es representar los intereses económicos, culturales y sociales de sus asociados y potenciar el talento que existe en Euskadi en el ámbito de los videojuegos.

Una docena de compañías, estudios de desarrollo, instituciones formativas y expertos en el sector de los videojuegos en Euskadi han creado la primera asociación del videojuego de Euskadi, BasqueGame.

La nueva asociación acogerá a las personas físicas o jurídicas de Euskadi que se dediquen profesionalmente al desarrollo, la formación, comercialización y difusión del videojuego tanto en su vertiente de ocio electrónico digital como serious games, esto es, los juegos diseñados con un propósito distinto del puro entretenimiento.

BasqueGame nace con el objetivo de representar los intereses económicos,culturales y sociales de sus asociados, potenciar el talento que existeen Euskadi en el ámbito de los videojuegos y ser tractor de unaindustria en alza, de interés cultural y social que se encuentra a la vanguardia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), tal y como han dado a conocer sus creadores.

La asociación empresarial está formada por la universidad especializada en formación de videojuegos y realidad virtual, DigiPen Institut of Technology-Bilbao; la corporación tecnológica, Tecnalia; la compañía especializada en productos de realidad virtual, Virtualware; las empresas desarrolladoras de serious games Gestionet Multimedia e Ikasplay; los estudios de videojuegos Ideateca y Delirium Studios; la asesoría informática y consultoría Digital5; el estudio musical Bigorringo; y el portal de información especializada Vadejuegos.com.

Además, también se han sumado la agencia Interactiva y consultoría web Suggiero; el grupo de desarrollo de videojuegos para plataformas de 8 bits de la Agencia Vals, Relevo Videogames; y el consultor de nuevas tecnologías especializado en videojuegos y marketing móvil, José María Martínez Burgos, Hafo.

En una primera asamblea se asignaron los cargos de la junta directiva que finalmente estará integrada por Juan de Miguel Martínez (Gestionet Multimedia) como presidente, Unai Extremo (Virtualware) en las labores de vicepresidencia, Nacho Otalora (DigiPen Institut of Technology-Bilbao) como secretario.



Más información:Eitb: Nace BasqueGame, la primera asociación del videojuego de Euskadi

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios