Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

NaBai y PSN mantendrán contactos bilaterales para intentar mejorar la estabilidad en ayuntamientos navarros


2009-01-21 13:49

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Nafarroa Bai y PSN acordaron hoy establecer próximamente contactos bilaterales para abordar la estabilidad de diversos ayuntamientos navarros en los que ambas formaciones tienen un peso importante con el fin de lograr una colaboración más fluida.

Los máximos responsables de NaBai y PSN, Patxi Zabaleta y Roberto Jiménez, mantuvieron esta mañana un encuentro en el Parlamento en el que acordaron establecer esos contactos, aunque todavía no han fijado si los llevarán a cabo los máximos responsables de los partidos o si quedarán en manos de los responsables municipales.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, confirmó que no tiene interés en presentar una moción de censura en Zizur Mayor para desbancar a Nafarroa Bai, y tampoco en otros ayuntamientos. No obstante, subrayó que ha solicitado a la coalición nacionalista que clarifique cuál va a ser su posición respecto a ANV, porque no hemos percibido una posición definida y clara.

Además, el dirigente socialista adelantó, sobre los contactos con Nafarroa Bai, que dialogar no supone necesariamente llegar a acuerdos, porque puede haber posiciones distintas.

Ésta fue una de las conclusiones que se desprende de la reunión que mantuvieron esta mañana los dirigentes de Nafarroa Bai y PSN, a petición de los socialistas, que están llevando a cabo una ronda de contactos con todos los partidos para avanzar en la estabilidad de los ayuntamientos navarros.

Tras la reunión, los responsables de las dos formaciones evidenciaron sus discrepancias respecto al concepto de estabilidad. Para Nafarroa Bai, la estabilidad es una cuestión instrumental y las prioridades ideológicas, políticas y sociales son el objeto de primera preocupación.

Roberto Jiménez afirmó que ambas partes tienen voluntad de llegar a los acuerdos pertinentes en los distintos ayuntamientos para garantizar la estabilidad, un valor muy relevante para que los ciudadanos tengan confianza. No obstante, reconoció que Nafarroa Bai le trasladó que la estabilidad es un valor secundario respecto a otros, pero que tenía disposición para dialogar acerca de la situación de los ayuntamientos.

Por ello, NaBai y PSN acordaron abordar en el futuro de forma específica la situación de los ayuntamientos en los que tienen presencia, aunque ello no signifique necesariamente acuerdos de calado.

El parlamentario de NaBai Maiorga Ramírez explicó que le hubiese gustado encontrar en el PSN la misma actitud que ha tenido NaBai en los ayuntamientos en los que la alcaldía corresponde al Partido Socialista y explicó que hay cuestiones que no se van a poder resolver, como el caso de Barañáin, donde UPN y PSN presentaron una moción de censura para desalojar a NaBai de la Alcaldía.

Por su parte, Roberto Jiménez aseguró que en Zizur Mayor los tres votos del partido socialista están por garantizar estabilidad, pero lo que no se le puede imputar al PSN son problemas internos que puedan tener otros partidos, en referencia a Nafarroa Bai.

Al margen de la situación de los ayuntamientos, Nafarroa Bai puso sobre la mesa cuestiones relativas a la situación económica, como el Plan de Empleo, el Plan Moderna y los servicios públicos, donde no hubo ningún acuerdo reseñable, salvo la actitud de diálogo mostrada por ambas partes, en palabras de Zabaleta.

El líder nacionalista se mostró muy preocupado por los vaticinios de esta crisis, que es estructural y no se arregla solo con recetas de confianza, sino que necesita de remedios más radicales y más profundos.

Por su parte, Roberto Jiménez reconoció que las posturas de NaBai y PSN en cuestiones como el Plan de Empleo o el Plan Moderna son antagónicas.


Visualizada 902 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios