Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

NaBai, PSN e IUN convocan el sábado una concentración en Pamplona para pedir el fin del ataque israelí en Gaza


2009-01-15 18:13

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Nafarroa Bai, PSN e IUN han convocado para este sábado una concentración, a las 18 horas en la Plaza del Castillo de Pamplona, para pedir el fin definitivo de la agresión militar israelí contra los territorios palestinos de Gaza.

Tras la concentración, que durará en torno a 10 minutos, se dará paso a la lectura de un manifiesto consensuado, tanto en euskera como en castellano, que condena esta injustificada e inhumana acción militar por parte de Israel y exige su fin inmediato, bajo el lema Por el fin de la agresión militar de Israel contra Gaza.

En el manifiesto se exige a la ONU, a la Unión Europea y al Gobierno de España su intervención para conseguir un alto el fuego permanente, la salida de Gaza del ejercito israelí, el fin de los bombardeos y la entrada de ayuda humanitaria de forma urgente. Además, piden que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas para poner fin al conflicto de Palestina y reconocer el derecho del pueblo palestino a tener un estado soberano.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, explicó junto al parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez y el secretario de Organización de IUN, Pedro Esparza, que tenían como pretensión que hubiesen formado parte de la convocatoria todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, pero expuso que no ha sido así por la decisión de los grupos que faltan, actitud totalmente respetable.

Asimismo, Izco hizo hincapié en que la convocatoria está abierta a que se adhieran todos aquellos sindicatos, asociaciones y colectivos que compartan esta iniciativa, y realizó un llamamiento a la ciudadanía navarra a participar en la concentración.

Según destacó, el acto se enmarca dentro de las movilizaciones que se están produciendo a nivel estatal y europeo solicitando el fin de la agresión militar de Israel contra los territorios palestinos. En esta línea, recordó que este sábado se van a producir multitud de actos en diferentes ciudades españolas, por lo que, desde las tres formaciones políticas consideraron oportuno que los navarros también tuvieran posibilidad de manifestar su oposición.


Visualizada 131 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios