Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

NaBai pide la comparecencia de la consejera de Asuntos Sociales para explicar el proyecto del Reyno de Navarra Arena


2009-01-25 10:50

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza ha registrado una comparecencia urgente de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, para que explique ante el Parlamento de Navarra el proyecto del estadio Reyno de Navarra Arena y el modelo de gestión y explotación.

Así mismo Txema Mauleón portavoz de deportes en el Ayuntamiento de Pamplona preguntará ante la comisión de Asuntos Ciuadadanos sobre el tema, según informó Nafarroa Bai en un comunicado.

Según Eceolaza, está es una obra totalmente prescindible en tiempos de crisis, por el momento y por las formas ya que en un momento tan delicado como este invertir como mínimo 60 millones de euros en esta obra resulta improcedente, cuando existen necesidades sociales más urgentes. En opinión de Eceolaza, que hasta el propio socio de Gobierno de UPN haya puesto en duda la oportunidad de este proyecto debería hacer reflexionar a la consejera de Asuntos Sociales.

En este sentido, Ioseba Eceolaza criticó que no estamos a favor de esta obra por cuestiones de forma, ya que se hace a costa de las inversiones deportivas para los ayuntamientos que bajan considerablemente en el presupuesto para el 2009, y eso no lo podemos apoyar de ninguna manera, los ayuntamientos no pueden ser quienes paguen una obra que ahora mismo no necesita Navarra.

Para el Parlamentario Foral, aducir que este estadio contribuirá a la dinamización cultural y/o musical de la Comunidad no es sino una burda coartada que esconde las razones de trasfondo de la escasez de actos culturales de renombre en Navarra, que no sólo se produce por la inexistencia de un estadio de gran capacidad, sino que también se da por una visión raquítica y poco dinámica de lo que supone la cultura para la sociedad.

En este mismo sentido se expresó el concejal de Nafarroa Bai Txema Mauleón al opinar que es una falta de respeto que hasta hoy, el proyecto de pabellón deportivo Reino Arena no haya sido siquiera presentado formalmente en el Ayuntamiento de Pamplona, ignorando al primer grupo de la oposición.

Para Mauleón, que no haya un estudio riguroso y compartido entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, de tal forma que la nueva instalación se adapte a las necesidades y demandas reales de la ciudad en el ámbito deportivo es grave.

Para ambos, la actitud del PSN es criticable ya que según han asegurado firmaron a favor del estadio apoyando el Plan Navarra 2012, en la tramitación de los presupuestos pidieron una reflexión y se mostraron cuanto menos escépticos, y ahora lo defienden con decisión, muchos cambios de postura para ser una obra importante.


Visualizada 287 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios