Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

NaBai muestra su disposición a alcanzar acuerdos con el PSN en los ayuntamientos, pero dice que no aceptará chantajes


2009-01-14 10:23

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Nafarroa Bai aseguró hoy que la próxima semana acudirá a la reunión con el PSN con el deseo de encontrar puntos de acuerdo y encuentro con los socialistas para permitir que en todos los ayuntamientos donde coincidimos se impongan políticas de izquierdas, sociales y de cambio.

No obstante, NaBai advirtió en un comunicado de que no se prestará ni a chantajes ni a escenificaciones que intenten lavar la imagen o la conciencia de algunos.

La coalición nacionalista se pronunció así después de que ayer el PSN comenzara con UPN la ronda de contactos que quiere llevar a cabo con todos los partidos para estudiar fórmulas de estabilidad en las instituciones de la Comunidad.

El parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez defendió que su coalición ha cumplido lealmente con el PSN en Burlada, Olite, Beriáin o Caparroso, mientras el PSN no lo ha hecho ni en Zizur, ni en Berriozar, ni en Villava, ni en Alsasua, ni mucho menos en Barañáin, donde con una moción de censura le dieron la alcaldía a UPN.

Jiménez afirmó que las consecuencias que se están trasladando del encuentro mantenido entre UPN y PSN en relación a la estabilidad institucional en los municipios pueden ser un hecho positivo pero también puede ser un ejercicio de maquillaje e hipocresía para seguir atacando a aquellas alcaldías que corresponden a Nafarroa Bai.

El parlamentario nacionalista destacó que NaBai trabajó por constituir mayorías de cambio político en los ayuntamientos y a hacerlo de forma conjunta con PSN y de hecho, desde junio de 2007 se ha mantenido leal a los compromisos adquiridos cumpliendo todos y cada uno de ellos. Por el contrario, ha sido el PSN quien aceptando el voto y el trabajo de Nafarroa Bai en aquellos ayuntamientos en los que tienen la alcaldía con nuestros votos, no ha mantenido ni respetado aquellas otras donde, habiéndonos posibilitado el voto, se ha negado a trabajar y a anticipar en la gestión de los ayuntamientos, criticó.

El portavoz de la coalición aseguró que tras un año y medio de legislatura queda ya perfectamente evidenciado quién garantiza la estabilidad de los ayuntamientos o quiénes se dedican a torpedearla. Jiménez indicó que Nafarroa Bai ha dado plena estabilidad a los ayuntamientos en los que, no teniendo la alcaldía, participa en las obligaciones de gestión y Gobierno, mientras reprochó que ha sido UPN quien en primer lugar siempre se ha negado a reconocer los resultados electorales y la pérdida de alcaldías importantes como Zizur o Barañáin y quien ha estado obstruyendo y boicoteando el trabajo en estos ayuntamientos.

Además, el parlamentario de NaBai señaló que esta labor de UPN ha sido más eficaz y posible con la negativa de PSN a colaborar con Nafarroa Bai e incluso con el trabajo en común de PSN y UPN en contra nuestras alcaldías.


Visualizada 1020 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios