Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

NaBai dice que las medidas anunciadas por Sanz son francamente escasas y un poco de chiste


2009-02-04 14:09

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Nafarroa Bai José Ángel Agirrebengoa afirmó hoy que el paquete de medidas anticrisis anunciado ayer por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, con ayudas para renovar coches y electrodomésticos, o para favorecer la transición de la televisión analógica a la TDT, es francamente escaso y un poco de chiste, cuando la situación es la que es.

Así, Agirrebengoa señaló, a preguntas de los periodistas sobre estas medidas al término de una rueda de prensa, que la crisis económica requiere de planteamientos mucho más serios y de mucho mayor calado. Lo de la TDT debe ser como alternativa a los parados para que puedan tener un entretenimiento, ironizó.

El parlamentario de NaBai se pronunció así en una rueda de prensa en la que compareció acompañado por sus compañeros de grupo Patxi Zabaleta y Maiorga Ramírez para analizar las previsiones económicas del Gobierno foral y los últimos datos del paro.

Maiorga Ramirez secundó las palabras de Agirrebengoa sobre las medidas anunciadas por Sanz y afirmó que este nuevo paquete demuestra que el Gobierno actúa de forma improvisada y totalmente botiprontista.

Así, Ramirez sostuvo que en Navarra ya estaban arbitradas ayudas para la implantación de la TDT y afirmó que en mayo de 2008 el consejero Roig ya anunciaba esas medidas. Están pretendiendo vender como novedad algo que ya estaba previsto con anterioridad, dijo.

Sobre el plan renove de los electrodomésticos, Maiorga Ramirez afirmó que también estaba implementado hace meses por el Gobierno de Navarra y no aporta ninguna novedad.

Así, el parlamentario de NaBai afirmó que la única novedad, desgraciada para los trabajadores de esta comunidad, es la que anunció Sanz sobre la necesidad de flexibilizar la regulación laboral, que no encuentra una contraprestación en la responsabilidad que deben tener los empresarios.

En el análisis de la situación económica por la que atraviesa Navarra, Maiorga Ramirez se mostró crítico con la actuación del Gobierno, que hasta en tres ocasiones en los últimos meses sus previsiones de crecimiento.

En concreto, recordó que en septiembre el Gobierno previó un crecimiento del PIB para Navarra del 1,1 por ciento. Posteriormente, según señaló Maiorga Ramirez, en diciembre el consejero Álvaro Miranda habló en el Parlamento de un crecimiento de entre el 0,5 y el 0,8 por ciento, y finalmente, a finales de enero, el Gobierno reconoció que espera un crecimiento negativo del 1,1 por ciento.

Por este motivo, Nafarroa Bai ha registrado en el Parlamento una pregunta oral para su respuesta en pleno para que el Ejecutivo aclare qué efectos presupuestarios, sociales y relativos al Plan Navarra 2012 conlleva el reconocimiento de que ha errado por dos ocasiones en las previsiones de crecimiento para 2009.

Asimismo, Nafarroa Bai ha registrado una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a que corrija sus actuaciones para afrontar la situación de crisis económica, unas actuaciones que se están demostrando ineficaces.

Maiorga Ramirez pidió que se produzca una corrección encaminada a dotar a esta comunidad de los niveles de bienestar y garantía social que le corresponden y de tal forma que la actuación del Gobierno se guíen por el rigor y la transparencia, activando un diálogo político sin exclusiones.


Visualizada 114 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios