Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

NaBai dice que la forma de gobernar de la derecha es el caldo de cultivo para cuentas B como la de Cintruénigo


2009-01-12 13:57

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez afirmo hoy que la forma de gobernar de la derecha es el caldo de cultivo para que haya cuentas B como la de Cintruénigo y sostuvo que en Navarra siempre han funcionado con normalidad la contabilidad y los presupuestos B.

Txentxo Jiménez señaló en un comunicado que, tras el caso de Cintruénigo, es necesario ver más allá de las puertas del ayuntamiento de la localidad y buscar las razones que posibilitan que esto haya ocurrido durante tantos años con la implicación de UPN y PSN, sin que nadie haya hecho nada por evitarlo.

Para Jiménez, no se puede entender el comportamiento, la tolerancia y la complicidad mostrada por UPN y PSN a lo largo de todos estos años en relación a la cuenta B del Ayuntamiento de Cintrunénigo, que ambos partidos han gobernado y usado tapándose entre ellos tanto su existencia como su utilización.

El parlamentario de Nafarroa Bai consideró que no ha sido suficiente el haber mantenido esta manifiesta irregularidad durante tantos años porque ahora pretenden seguir tapando entre ellos las consecuencias de este comportamiento con el juego de la moción de censura que estaba en trámite. Lo ocurrido en Cintruénigo solamente se puede entender por sus autores y gestores como un hecho de plena normalidad, que no era una excepción sino una forma habitual de entender la gestión de lo público, de las instituciones y desde los dos partidos implicados, añadió.

Txentxo Jiménez sostuvo que, por escandaloso que resulte el hecho de Cintruénigo, no podemos olvidar que son miles de millones de euros los que el Gobierno de Navarra viene gestionando al margen del propio Parlamento y fuera del control del mismo y de los partidos de la oposición a través de planes, empresas públicas, empresas superpuestas o fundaciones. Para el parlamentario de Nafarroa Bai es escandaloso que todo esto se haga sin que se pueda tener control y conocimiento del correcto uso que de todos estos dineros públicos se realiza.

El parlamentario de NaBai criticó la opacidad, el oscurantismo y la negativa al control con los que la derecha navarra viene gestionando las diferentes administraciones, sean municipales o Forales. Igualmente, criticó la pelea permanente que tenemos que desarrollar para acceder a la información más básica de la gestión que desde departamentos y empresas públicas se realiza, incluso con la negativa de algunos consejeros a aportar información que nos corresponde a los parlamentarios por la propia normativa y reglamento del propio Parlamento.

Jiménez afirmó que es urgente acabar con esta forma de gestión oscurantista, peligrosa y propicia para que se puedan dar casos de corrupción, es urgente hacer desaparecer todas las cuentas y presupuestos B que existen en la mayoría de las administraciones con medidas de obligado cumplimiento para los ayuntamientos para exigir transparencia a la totalidad de las fuerzas políticas a través de los órganos de decisión y control como son los plenos y comisiones de los ayuntamientos o el propio Parlamento de Navarra.


Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios