Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Música-Musika cierra con 32.800 asistentes


2012-03-05 09:23

Manuel de Falla, Alberto Granados, Isaac Albéniz, Tomás Bretón y Pablo Sarasate tomarán el relevo de Tchaikovsky, Rimski-Korsakov y Rachmaninoff, que han sido los protagonistas este año.

El festival Música-Musika de la Fundación Bilbao 700, dedicado en esta edición a los compositores del nacionalismo musical ruso, ha concluido con un notable éxito de público.

Según han informado sus organizadores en un comunicado, en 33 de los conciertos ofrecidos en el Palacio Euskalduna se completó el aforo de las salas donde se ejecutaban las obras de reputados creadores como Tchaikovsky, Rimski-Korsakov y Rachmaninoff.

En otros 11 de los 16 conciertos ofrecidos en el Auditorio, la sala de mayor aforo del Euskalduna con capacidad para 2.000 espectadores en cada sesión, fue necesario aumentar el número de localidades (1.100), puestas a la venta.

En total, según el balance ofrecido, han escuchado a los reputados instrumentistas y agrupaciones orquestales internacionales que han participado en este festival, un total de 32.800 personas, lo que ha superado las cifras de asistencia de años anteriores.

El Festival se ha celebrado del 2 al 4 de marzo bajo el título El esplendor Ruso, días durante los cuales se han ofrecido un total de 69 conciertos en los que han participado más de 600 instrumentistas.

La Fundación Bilbao 700 anuncia en su nota que la duodécima edición del certamen, que se celebrará el año próximo, estará dedicada a examinar la interrelación entre la música española y francesa.

A falta de elegir los nombres de los compositores franceses cuya obra se escuchará el año próximo en Bilbao, la organización ya ha seleccionado a los creadores españoles que protagonizarán dicha edición y entre quienes se encuentran Joaquín Turina, Manuel de Falla, Alberto Granados, Isaac Albéniz, Tomás Bretón y Pablo Sarasate.

Música-Musika.



Más información:Eitb: Música-Musika cierra con 32.800 asistentes

Visualizada 151 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios